Política de devoluciones y reembolsos

 

Condiciones de venta:

AUTODESGUACE AVILES S.L. , se reserva el derecho de actualizar en cualquier momento, precios y especificaciones técnicas de su material. Se reserva la titularidad de la propiedad de todos los productos que comercializa, hasta que su importe haya sido satisfecho íntegramente. Los pedidos reservados con entrega parcial o total del pago serán reservados durante 7 días naturales, a contar desde la fecha de la factura. Una vez transcurrido este periodo, el pedido se anulará y se procederá a la devolución del pago o entrega a cuenta, de la misma forma que se realizó el pago y previa entrega del justificante original. Una vez el material se encuentre disponible, se comunicará al cliente, debiendo este retirar la mercancía en un plazo máximo de 7 días naturales. Para la retirada de la mercancía, es imprescindible la entrega del documento de compra. Los cascos de piezas y llaves en depósito se tienen que devolver por el cliente a AUTODESGUACE AVILES S.L. ., en un plazo máximo de 15 días naturales. Una vez transcurrido este periodo de tiempo, no se aceptará la devolución, por lo que no se devolverá el dinero.

Cualquier incidencia derivada del servicio de entrega de mercancía, mediante agencia de transporte externa, deberá ser comunicada por el cliente a AUTODESGUACE AVILES S.L. ., dentro de las 12 horas siguientes a la entrega de la mercancía. La falta de dicha comunicación liberará a AUTODESGUACE AVILES S.L. , de cualquier responsabilidad. El material le será sustituido por otro de las mismas características y en caso de no disponer de este, le será devuelto el importe tras haber recibido la pieza en nuestras instalaciones. En caso de error por parte del cliente al solicitar la pieza, AUTODESGUACE AVILES S.L. , no se hace responsable de roturas por parte de la agencia de transporte, ni de los gastos de devolución.

Política devoluciones:

No se admiten cambios, ni devoluciones pasados 15 días naturales. No se aceptan cambios ni devoluciones, de piezas que estén manipuladas. Los neumáticos deben ser revisados y aprobados por el cliente en el momento de compra, una vez pagados no se realizan cambios ni devoluciones por error en la medida. Para cualquier cambio o devolución, es requisito indispensable la factura de compra.

Garantía:

En el caso de material nuevo, o de material de la asociación, las condiciones de garantía, entrega y devolución son las que nos ofrece el proveedor. Puede consultarlas en el momento de la compra

La garantía comercial de funcionamiento correcto y adecuado a la antigüedad y desgaste de las piezas procedentes de nuestro centro, reflejadas en la factura con exclusión de los conceptos que más abajo se detallarán, será de un año, siempre y cuando el comprador tenga consideración de consumidor o usuario final. La presente garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor, conforme a las previsiones del RDL 1/2007.

Cuando el comprador tenga la naturaleza de profesional y no sea consumidor final, el plazo de garantía se extinguirá a los seis meses, contados desde la entrega de la pieza vendida (art. 1490 del Código civil).

Durante el periodo de garantía, AUTODESGUACE AVILES S.L. repondrá la pieza deteriorada. Si la reposición no es posible, de conformidad con la legislación vigente (RDL 1/2007), será facultad del vendedor optar por la reparación o la sustitución de la pieza por otra de sus mismas características o devolución del valor de la pieza. Para la eficacia de esta garantía, será requisito imprescindible presentar la factura de compra de la pieza, perdiéndose la garantía en caso contrario.

La garantía no cubrirá aquellos gastos de reparación, instalación, mano de obra, limpieza o comprobación del funcionamiento de la pieza, estancia en taller, o alojamiento, desplazamientos, ni aquellos gastos consecuencia de encontrarse el vehículo parado.

La garantía no comprende:

La manipulación indebida, uso inapropiado, negligencia, instalaciones o montajes defectuosos y demás causas externas que no sean imputables a la fabricación y calidad de la pieza.

Daños ocasiones por roturas, golpes, ralladuras o cuidado negligente.

Daños causados por el transporte, por impacto o acciones atmosféricas, o cualquier otra causa de fuerza mayor que no sea imputable a la calidad de la pieza.

La falta de mantenimiento del vehículo al que se ha incorporado la pieza o bien que el mismo se ha efectuado de forma incorrecta e inadecuada según las instrucciones de su fabricante o lo que se considera como la práctica habitual en función de las características concretas del vehículo o motor.

El uso inadecuado de aceites o su omisión al instalar el motor.

Atendiendo a su naturaleza y tratándose de piezas de segunda mano, en ningún caso se garantizarán las piezas accesorias como retenes, filtros o termostatos.

Cuando el producto sea vendido como motor, este estará compuesto por culata, bloque y el cárter, así como sus piezas interiores de funcionamiento. Quedando excluidas de la garantía las piezas accesorias unidas al motor, como pueden ser, calentadores, correas, manguitos, bomba de agua, colectores de admisión y escape, depresor, instalación eléctrica, turbocompresor o cualquier otra pieza no enumerada y que no sea considerada inherente al motor.

Para la efectividad de la garantía de un motor, es necesario acreditarlo mediante factura de montaje por profeccionales del sector, ademas acreditar el cambio de la correa de distribución, bomba de agua, filtros de aceite y combustible y termostato. En caso contrario, la garantía queda invalidada. Es conveniente, revisar y limpiar el circuito de refrigeración.

Las instalaciones eléctricas, desgaste de pastillas, discos de freno, embragues, escobillas y neumáticos no tienen garantía.

La recepción de la documentación y piezas objeto de garantía no implica la eficacia de garantía. La garantía será eficaz cuando verificada la documentación y las piezas objeto de esta garantía, sea expresamente aceptada por AUTODESGUACE AVILES S.L. .

El usuario reconoce su conformidad con AUTODESGUACE AVILES S.L. y con las condiciones generales y de garantía que la empresa le ofrece. Las comprende y acepta regirse por sus términos y condiciones.

Así mismo, el usuario reconoce la aceptación de la oferta y conviene que ha sido informado por la empresa, previamente de la identidad del vendedor, características del producto, precio, formas de pago y validez de la oferta.